sábado, 16 de enero de 2016

Entrevista a Jesús Bande y Aleixo González

Entrevista a Jesús Bande y Aleixo González


Entrevistas AuriaTV
Jesús Bande, Aleixo González
Mario González Sánchez

Entrevista a: Jesús Bande Cid y Aleixo González Vázquez (ingenieros aeronáuticos)

Nuestros invitados, en esta ocasión, tienen muchas cosas en común, y que hemos descubierto a lo largo de la entrevista. Hace más de quince años que no se veían. Los dos son ingenieros aeronáuticos y los dos tienen sus raíces más profundas en Seixalbo.
Jesús Bande Cid dio los primeros consejos sobre la carrera de ingeniería aeronáutica Aleixo González. Tal vez fue en alguna de estas charlas cuando el grupo Así Canta o Noso Pobo, del que fue miembro fundador Jose A. González Sánchez, padre de Aleixo, celebraban largas veladas en las noches de invierno en la casa de Jesús Bande, ya que sus padres formaban parte del grupo de amigos del que gozaba el grupo de Seixalbo.
El reencuentro tuvo lugar en las instalaciones de nuestra cadena, tras más de quince años sin verse. Y con ellos, ya en el plató, hablamos de lo difícil y exigente que resulta realizar los estudios de ingeniería aeronáutica, y de las salidas profesionales que ofrece el mundo laboral tanto a nivel nacional como internacional.
También nos dieron a conocer, en pequeños retazos, lo que es el día a día de su trabajo, dos ingenieros aeronáuticos que desempeñan funciones distintas en empresas y países diferentes.
A lo largo de la entrevista, nos desvelaron cuándo y por qué eligieron la ingeniería aeronáutica como profesión.
Jesus Bande, empezó a trabajar en Madrid, y con una carrera muy prometedora, trabajó en importantes empresas, lo que le permitió ampliar su ya extensa formación y viajar por diferentes países. En un viaje a Ourense, descubre que hay una empresa instalada en el Parque Tecnológico de Galicia, que se dedica a la construcción de piezas para aeronaves. Y sin pensarlo dos veces, decidió trasladarse a su ciudad natal.
Por su parte, Aleixo González, decide marcharse a Inglaterra tras terminar sus estudios, donde hizo un máster. Allí, la afamada empresa Rolls Royce le ofrece hacer el doctorado, algo que acepta. Una vez terminada esa parte de su formación, la propia empresa le ofrece integrarse en su plantilla. Para entonces, también recibe ofertas de la universidad donde realizó dicho doctorado. Aunque ambas ofertas eran interesantes, en ese momento decidió que su camino estaba en el mundo de la empresa y no en la docencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario